jueves, 18 de agosto de 2011

Gracias por enseñarme lo que es la amistad


El día que te conocí, sin duda, pensé: “ Podrías irte a tu casa, que niña más pesada” . Estaba deseando que te fueras de la puerta de mi nueva amiga, con 14 años ya era celosa de mis amistades.

Me acuerdo que llevabas trenzas en el pelo, un chándal rosa de verano e incluso con el mismo móvil que yo.

Mi primer móvil, mi primera amiga.

Aunque costó lo suyo, lo único que nos unía era esas amistades en común, que nos hacían vernos las caras. Esa maldita manía mía de prejuzgar a todo el mundo que no me ríe los chistes malos y esa forma tan única de ser que tienes, de ver a todos con buenos ojos.

A día de hoy puedo decir, que lo que tenemos a costado mucho por parte de ambas.

Todos esos momentos en la calle, así de simple. ¿a donde vas?
A la calle y allí es donde sin quererlo y sin saberlo nos conocimos, dejando de lado todo los malos royos, pero aún nos seguían uniendo las amistades en común .

Ahora que echo la vista atrás no puedo creer, que hemos vivido tantas cosas juntas, es increíble.

La primera vez que me enamoré fuiste testigo... ¡si! Con 14 creí descubrir el amor, pero cuando realmente me di cuenta que no fue así , tu estuviste ahí...Y sin amistades de por medio.

No se si realmente ahí empezó nuestra amistad .. o fue mucho antes … Solo sé que te empecé a ver como priscila y no como la amiga de..

Las amistades en común con 15 años desaparecieron , quedaron solo las personas que verdaderamente me quieren de verdad, muchas de ellas se han alejado de mi vida, eso hace daño, aunque nos cuesten admitirlo, pero ahí sigues estando tu.

De todos los momentos que se merecen recordar y mencionar, el primero, fue cuando me hiciste poner los píes en la tierra, me hiciste cambiar, no era perfecta. No soy perfecta, pero estoy segura que hiciste de mi una mejor persona.

Ese primer recuerdo que me viene a la mente, es la vez que te agradecí por enseñarme lo que era la amistad y podría estar agradeciéndote eternamente porque no ahí día que no me des una lección.




Es que ahí tantos momentos que me vienen a la cabeza cuando pienso en ti... Tanto buenos como malos... eso es lo que hace esto especial que a pesar de los malos momentos sonrió por haberlo superado juntas .



Sonrió de la misma manera cuando vuelvo a contar la vez que estábamos en tu cuarto liando nuestros cuerpos en una manta y diciendo que eramos rollitos de primaveras y sin saber como me caí de la cama, choque con la mesita de noche y se me cayo encima una lampara y me hice una brecha .



Las misma sonrisa nostálgica me surca la cara cuando tengo que mencionar como nos peleábamos cuando yo sin más perdí el orgullo por un persona que no merece ser mencionada, y tu con toda sinceridad me plantaste las cartas sobre la mesa, me dijiste lo que sentías y no lo que quería escuchar.
Porque así eres , de ti no solo encuentro amistad y apoyo si no que también sinceridad, la misma que me hace aterrizar de la nube en la que aveces me subo.

Dije antes que no soy perfecta, aveces parezco ser racional, madura, comprensiva, graciosa,fiestera,charlatana..pero cuando no soy así.. cuando todo eso se me va ..

Sigues estando ahí.

Se que muchas veces hemos tenido discusiones tontas, pero así somos irremediablemente tontas.
Este es uno de los años que mas podría mencionar junto a ti, porque no solo crecí a los 14 , a los 15, a los 16...
Lo sigo haciendo, sigo queriendo ser mejor persona, sigo madurando, aveces saco esa parte mía cabezona, que no me soporta ni mi madre, pero incluso ahí sigues estando tu.

Muchas veces te mande a la mierda y no literalmente, pero me conoces, tanto casi como yo misma, y sabes que cuando mando todo lejos, es cuando mas necesito apoyo y compañía.

Gracias por comprenderme, por aceptarme y por quererme.

Por llorar cuando yo lo hago, por reír cuando yo tiro sin más un chiste malo, por dar el espacio y el silencio que mi alma necesita.

Porque me siento afortunada, esto no significa que mañana no vaya a sacar mi carácter que tanto me identifica, pero se que me conociste así, tal cual soy.

Contigo puedo ser yo, aveces me cuesta contar lo que pasa por mi mente, sabes que soy una persona muy reservada, a veces con una mirada puedo contarte todo lo que algún día viví.

No querría despedirme sin darte no solo las gracias, si no también pedirte que sigas así. Que sigas protegiéndome como lo has hecho este año.

Me he sentido protegida, aunque aveces bromees con mi altura, con lo peque que soy, me gusta sentir aveces que lo soy, y que tengo tu apoyo para protegerme de aquello que aveces me hace daño.

Aveces es bueno recordar a las personas lo importante que son para ti.

Quise regalarte esto por el día de tu cumpleaños, pero ves soy así de floja, no puedo perder mi estilo de no llegar nunca a tiempo.

Esto demuestra que para un nosotras siempre habrá tiempo.

Gracias por enseñarme lo que es la amistad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre voy a estar para protegerte mi pequeña del alma con piel de canela.
Te quiero